Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenido por estafa en Alcorcón

Simuló la venta de un vehículo en Internet a una mujer a la que pidió una fianza de 550 euros

Estafas por Internet /

La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón al presunto autor de un delito de estafa en la venta simulada de un vehículo en internet a una mujer a la que pidió una fianza de 550 euros, que una vez abonada le sirvió para interrumpir el contacto sin responder a las llamadas de la víctima.

El arrestado es un hombre de 32 años con antecedentes policiales y hasta diez reclamaciones de la justicia en Canarias, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia de la afectada, que relató a los agentes el proceso del engaño al que había sido sometida.

A la mujer le llamó la atención el anuncio de un vehículo puesto a la venta por debajo del precio habitual del mercado en un portal de artículos de segunda mano en Internet ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

El vendedor, ahora detenido, le pidió que abonara 550 euros como reserva.

Pero tras el cobro del dinero dio de baja el anuncio en la página de compraventa y a partir de ahí rechazó todos los intentos de la víctima por entablar conversación con él.

Según la investigación, las imágenes empleadas en el anuncio procedían de otro vehículo ofertado en la red por una persona distinta.

El presunto estafador ha pasado a disposición judicial después de una operación practicada por agentes de las comisarías en Canarias de Telde y Santa Cruz de Tenerife junto a efectivos de la madrileña de Alcorcón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?