Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Ramón Jurado; "Nunca se había hecho una petición formal a Fomento sobre el acceso de Parla Este a la R-4"

El alcalde de Parla se ha reunido con Fomento para plantear esta larga reivindicación de la ciudad

Parla sólo cuenta con dos salidas por carretera a la autovía A-42 y la M-408, muy saturadas habitualmente. Desde hace tiempo reivindican un acceso de Parla Este a la R-4. / Ayuntamiento de Parla

Parla

Ramón Jurado, alcalde de Parla, se ha reunido con el director general de la Sociedad Estatal de Infraestructura de Transportes Terrestres (Seitta), José Manuel Dorrego, para pedir la creación de un acceso desde la Radial 4 al barrio de Parla Este, un acceso que “debería ser gratuito”, ha recordado el regidor. Se trata de una reivindicación histórica de la ciudad que busca solventar los problemas de atascos en este barrio en horas punta. Y según el alcalde, la petición fue bien acogida, según ha contado a SER Madrid Sur. Asegura que le trasmitieron que era una demanda “absolutamente lógica, que veían muy viable”. Una actuación que los técnicos cifran en unos cinco millones de euros. Además, se ha solicitado que el acceso para los vecinos de Parla sea gratuito, sin tener que pagar ningún tipo de peaje.

Jurado afirma que el director general les confirmó que era la primera petición formal al respecto que recibían en esta Sociedad Estatal y en Fomento. “Nunca se había hecho una petición formal a Fomento, ni se había mantenido ninguna reunión con el Ayuntamiento, sobre el acceso de Parla Este a la R-4, desde que se hizo cargo el Estado de la R-4”, dice el regidor.

Ramón Jurado, alcalde de Parla, habla sobre su reunión con Fomento para pedir un acceso de Parla Este a la R-4.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571823542_080725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parla sólo cuenta con dos salidas por carretera, la autovía A-42 y la M-408. Sin embargo, la R-4 discurre paralela al barrio de Parla Este y sería una opción ideal para los 30.000 vecinos de la zona.

En esa reunión, le trasladaron que este acceso a la R-4 era mucho más viable que otros solicitados por ayuntamientos más alejados, como puede ser el de Seseña, para el “famoso barrio de El Pocero”. Jurado ha precisado que en los Presupuestos Generales del Estado que el gobierno socialista no pudo sacar adelante, ya se incluían mejoras en infraestructuras que afectarían a Parla, como el inicio del estudio para la construcción de la Estación Norte de Cercanías y una partida para comenzar la construcción del carril Bus-VAO en la carretera de Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00