Política
DESPOBLACIÓN

FOES lamenta que la Junta no haya convocado Mesa de Seguimiento del Plan Soria desde hace más de año y medio

Se celebrará el 30 de octubre y la Federación de Empresarios llevará propuestas que pretende incluir en el plan inversor

Cadena Ser

Soria

El próximo miércoles 30 de octubre a las 11.30 de la mañana se celebra Mesa de Seguimiento del Plan Soria en la capital con todos los agentes sociales, sindicales, políticos y económicos. Y allí también estará la Federación de Empresarios de Soria, FOES, quien critica la pasividad del gobierno regional.

Hace más de año y medio que no se celebra una mesa de seguimiento del Plan Soria. El presidente de FOES y CECALE, Santiago Aparicio, levará una serie de propuestas para que puedan incluirse en la inversión del programa, además de la última hora de los proyectos que maneja Invest in Soria, porque asegura que los nuevos consejeros están muy comprometidos con la continuidad del Plan.

Aparicio vuelve a señalar la despoblación como principal problema del desarrollo económico de la provincia de Soria, al que se suma la mala gestión de grandes empresas como Aleia Roses. Aparicio confía en que el concurso de acreedores voluntario suponga la única viabilidad que le da.

Insiste en que el problema de Aleia Roses no es el producto ni el proyecto, sino la falta de tesorería, que sí tiene solución siempre y cuando encuentren nuevos inversores.

Sobre otro nuevo proyecto, el del taller de Aviones de Garray, dice Aparicio que la empresa Layoner no es de fiar. Se trata de una consultoría dedicada al desarrollo de operaciones relacionadas con las compañías aéreas, aeropuertos, transporte aéreo, intermediación y compraventa de aeronaves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00