Ocio y cultura
Fotografía

Se pone en marcha el II Certamen fotográfico 'Mi rincón de Talavera'

Organizado por la Asociación Sociocultural y Turística 'El Molde'

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

Hasta el próximo 29 de noviembre estudiantes, profesorado y personal no docente de Talavera podrán participar en el II Certamen Fotográfico ‘Mi rincón de Talavera’, cuyo objetivo principal es poner en valor la cerámica de la ciudad.

El objetivo principal de este certamen, organizado por la Asociación Sociocultural y Turística ‘El Molde’, es llegar a los jóvenes para hacer crecer el sentimiento de orgullo hacia su ciudad y la seña característica de la misma: la cerámica. Por ello, todas las fotografías deben contener una pieza de cerámica así como el participante, valorándose la creatividad, la originalidad y el humor.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado que la política cultural del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) “entiende como prioritario el apoyo a aquellas iniciativas y proyectos que promuevan la educación y didáctica cultural para el público joven” y por ello “hemos apoyado desde el inicio este certamen fotográfico, cuyo objetivo son los más jóvenes de nuestra ciudad”. Gil ha comentado que los niños y adolescentes de hoy se convertirán en “parte imprescindible del tejido cultural de Talavera y por ello es importante contar con ciudadanos culturalmente comprometidos”.

El certamen dio inicio el pasado 11 de octubre y busca la participación de alumnos, profesorado y personal no docente de los institutos Puerta de Cuartos, Juan Antonio Castro, Padre Juan de Mariana, Ribera del Tajo, Gabriel Alonso Herrera y San Isidro en tres categorías distintas: ESO, FP y bachillerato, y profesorado y personal no docente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00