Medalla de plata a tres décadas de combate contra el narcotráfico
El Plan Nacional sobre Drogas entrega sus distinticiones a la Mancomunidad, la Coordinadora Alternativas y la Guardia Civil de Algeciras

Entrega de las medallas de plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas. / Cadena SER

Algeciras
El Plan Nacional sobre Drogas ha hecho entrega de sus medallas de plata al Mérito a tres estamentos implicados en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar: desde las fuerzas de seguridad del Estado, a través de la Comandancia de la Guardia Civil; a la sociedad civil, representada por el movimiento asociativo contra las drogas y a instituciones, en la Mancomunidad de Municipios de la comarca.
El acto se ha celebrado en el ministerio de Sanidad, cuya titular, María Luisa Carcedo, hizo referencia al impacto social del problema del narcotráfico por lo que felicitó a todos los estamentos implicados.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó el importante trabajo de los agentes de la Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras.
Tanto el presidente de la mancomunidad, Juan Lozano, el del movimiento asociativo contra las drogas, Francisco Mena y el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil algecireña, Jesús Núñez, agradecieron las distinciones y se comprometieron a seguir trabajando para acabar con esta lacra que desde hace más de 30 años azota a esta zona.




