Economia y negocios
Sanidad pública

Un millar de personas protestan en Villablino contra las decisiones sanitarias

La Junta defiende la implantación del telediagnóstico

La protesta llevada a cabo en Villablino / Radio Bierzo

Ponferrada

Unas mil personas han colocado el cartel de “no nos resignaremos” a las puertas del centro sociosanitario Valle de laciana para mostrar su preocupación por el estado de salud de la sanidad pública.

Más indignados que nunca por el anuncio de la implantación de la teledermatología, los vecinos querían dejar patente su rechazo a este tipo de medidas con las que sienten no sólo que se abandona a su suerte al paciente sino que además se le invita a marcharse de zonas como Laciana para buscar residencia en puntos, como el Bierzo, en los que sí tienen acceso a los especialistas. Así lo expresaba el procurador regional socialista, Diego Moreno, que asistió a la protesta programada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana y a la que ha acudido de la mano del alcalde de Villablino, el socialista Mario Rivas.

Desde Valladolid, sin embargo, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha invitado a los socialistas a ponerse al día en avances médicos. Ha sido la respuesta del vicepresidente a las críticas del PSOE tanto por el cierre de consultorios, que según Igea no existe, como por la implantación del telediagnóstico en Villablino.

Concentración ante el Hospital del Bierzo / Radio Bierzo

En el Bierzo los centros de salud y la entrada del hospital del Bierzo se han convertido en puntos de protesta de sanitarios y ciudadanos por los problemas que se derivan de la falta de profesionales y de medios, unas condiciones de gestión a las que van aparejadas las listas de espera. El portavoz de la Plataforma, Plácido Martínez, considera que la deriva acontecimientos está cogiendo una velocidad más que preocupante, a tenor de la implantación del telediagnóstico de dermatología en Villablino, por lo que considera que más que nunca "es necesario levantar un muro social a este tipo de decisiones".

Declaraciones de Martínez que tampoco ha querido dejar pasar el momento de mostrar su preocupación por la designación de Pilar Fernández Ampudia como nueva gerente del área de salud Bierzo, a quien consideran una encarnación del anterior gestor a Soto, es decir de José Antonio Visedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00