Sociedad
PGOU

El Ayuntamiento de Castelló confía en la aprobación del informe del PGOU

El portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó. / Javier Quesada - Radio Castellón

Castelló

El Ayuntamiento de Castelló confía en el compromiso de la Consellería de Transición Ecológica para aprobar el informe de impacto ambiental del Plan General de Ordenación Urbana. El informe debería estar listo antes de que finalice el mes de noviembre.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, ha asegurado que la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, que visitó ayer el Ayuntamiento de Castelló, mostró su total colaboración para aprobar el informe de impacto ambiental que es fundamental para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Castelló. La Conselleria recibió la documentación por parte del consistorio el 29 de mayo. Desde entonces, tienen 6 meses de plazo, hasta finales de noviembre, para emitir el informe de impacto ambiental.

Una vez, la Conselleria emita el informe de impacto ambiental, el consistorio deberá modificar parte del PGOU y volverá a exponer al público el Plan General, con el fin de que los ciudadanos puedan presentar alegaciones. Simó ha señalado que la falta de un Plan General perjudica a la economía de la capital de la Plana. Cuando culminen todos los pasos previstos, la Conselleria de Obras Públicas deberá aprobar definitivamente el nuevo PGOU.

Castelló de la Plana lleva casi 20 años sin un Plan General de Ordenación Urbana, un documento que debe definir el futuro urbanístico de la ciudad. En 2008, la última propuesta del PP fue anulada en tres ocasiones por los juzgados. Desde 2015, el portavoz del equipo de Gobierno del consistorio, Rafa Simó, del PSPV, ha liderado la redacción de un nuevo PGOU.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Rafa SImó ha anunciado también que, en el despacho extraordinario, han desestimado las alegaciones de un funcionario que tiene abierto un expediente disciplinario por infracción grave por incompatibilidad de activicad y que está apartado de su puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00