Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE considera "insuficiente" la bajada del IBI propuesta por el bipartito

Los socialistas han anunciado las medidas en materia de impuestos y tasas municipales que su formación va a proponer en el próximo pleno ordinario

Los concejales socialistas Juan Carlos González y Fátima Fernández en la sede de la formación en Ronda /

El PSOE ha dado a conocer algunas de las medidas en materia de impuestos y tasas municipales que su formación va a proponer en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ronda. Entre ellas destaca, por ejemplo, la bonificación a las familias numerosas, para las que los socialistas proponen un beneficio del 70% para todas ellas, independientemente de su nivel de renta y de hasta un 90% para las rentas más bajas. En cuanto a las plusvalías, desde el PSOE apuestan por conceder una bonificación a pensionistas y mayores de 75 años que tienen que vender sus casas por problemas de movilidad o accesibilidad a las mismas.

En lo referente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) el PSOE rondeño defiende una bajada aún más contundente a la que propone el equipo de gobierno, la cual pasaría del 0, 57% por ciento actual al 0,55%. Según ha explicado la concejal Fátima Fernández, esta reducción apenas se va a notar en los recibos de los ciudadanos.

Entre otras medidas, el PSOE también va a proponer la eliminación de la tasa de cementerios, crear una ordenanza para regular la estética de las terrazas de los restaurantes y los bares, así como revisar el callejero de la ciudad o reubicar la instalación municipal para el depósito de vehículos. Igualmente van a solicitar que se rebaje la categoría de las calles de la zona de la Planilla de primera a tercera mientras se solucione el problema de abastecimiento de agua.

Los socialistas han criticado igualmente la actitud del actual equipo de gobierno de PP y APR pues aseguran que en ningún momento se ha puesto en conocimiento de la oposición las propuestas relacionadas con esta cuestión y ha sido a través de los medios de comunicación que han conocido esta información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?