Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Personas con discapacidad

Aina Barca, testimonio de ayuda a menores con discapacidad en Nepal

La fundadora de la ONG Familia de Hetauda, presentó "Asha o la fuerza de la esperanza" en A Coruña

Aina Barca, fundadora de la ONG Familia de Hetauda, que ayuda a niños nepalíes con discapacidad, presentó  "Asha o la fuerza de la esperanza" en A Coruña.

Aina visitó Nepal hace seis años y fue testigo de la realidad que viven los menosres con discapacidades en este país asiático. 

"Cuando llegué allí, tenian a los niños con discapacidad en jaulas, para la cultura nepalí, que cree en la reencarnación, son personas que hicieron algo mal en su vida anterior y por ello la sociedad los aparta"

Pese a que por aquel entonces vivía en Barcelona, a su vuelta no fue capaz de continuar con su actividad profesional y decidió volver para ayudar a aquellos niños.

Aina Barca, consiguió, enfrentandose a muchos problemas y abusos, la recaudación suficiente para levantar las paredes de una pequeña escuela en la que trabajaba junto con otras dos mujeres, hoy el equipo llega a la treintena, y a él se suman voluntarios que forman a nativos en la docencia a niños con necesidades especiales. Su vivencia y el crecimiento de su organización, se ha materializado en un libro llamado "Asha o la fuerza de la esperanza" que este jueves presentaba en la FNAC de A Coruña.

Sobre todo ello ha hablado en una entrevista realizada para Radio Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?