Economia y negocios
R Telecomunicaciones

R afirma que seguirá apostando por proveedores gallegos

Los trabajadores insisten en denunciar una deslocalización de servicios y falta de apoyo de la Xunta

Manifestación de trabajadores de R / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Ante las protestas de los trabajadores de subcontratas de R por lo que consideran deslocalización del servicio, fuentes de la compañía han precisado a esta redacción que su intención es seguir apostando por las empresas gallegas, como han hecho hasta la actualidad. Aseguran que, entre altas y bajas de trabajadores de proveedores de la comunidad, no hay impacto global en el número de empleos indirectos de R en Galicia. Añaden que las subcontratas se han comprometido a la recolocación de los profesionales.

Pero los trabajadores de R vuelven a denunciar la inacción de la Xunta en este proceso. Se han reunido esta semana con responsables de la Consellería de Industria tras la manifestación celebrada por las calles de A Coruña. De la reunión salieron, aseguran, sin compromiso ni fecha para un nuevo contacto. Cuando se produzca, aseguran en nota pública, será demasiado tarde. Se han reunido con los candidatos socialistas al Congreso y al Senado que piden una reacción de la adminsitración autonómica.

Reiteran su petición a la propia Xunta y a las subcontratas para que ejerzan presión sobre R y Euskaltel y frenen el proceso de traslado de servicios fuera de Galicia y rebaja en la actividad. Reiteran que desde el mes de junio están asistiendo a una sangría de puestos de trabajo por despidos o no renovación de contratos temporales y rebajas de hora de actividad y salarios sin reacción institucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00