Sociedad
Xàbia

Objetivo: un Central Cinema como espacio de ocio para la juventud

En su segundo año dentro del proyecto 'Nosaltres Proposem', el colegio Vicente Tena de Xàbia inicia el estudio y adecuación de este emblemático espacio

Jávea

El colegio Vicente Tena de Xàbia estudia la adecuación del Central Cinema como espacio de ocio para la juventud del municipio.

Este centro de educación público se encuentra inmerso en el proyecto pedagógico ‘Nosaltres Proposem’, cuya filosofía es implicar a los escolares en los problemas municipales y que propongan ideas para mejorar el pueblo en el que viven.

En este marco, el Vicente Tena ha cerrado su primer año de participación con la visita del responsable de la red hidráulica de Amjasa, Pascual Ladrón de Guevara, a su Consell Escolar.

Desde la empresa municipal de aguas de Xàbia se les ha comunicado que van a comenzar con la colocación de fuentes públicas.

El pasado mes de marzo, los alumnos de 6º de Primaria del colegio Vicente Tena presentaban, ante Amjasa, un estudio sobre las fuentes públicas que hay en el municipio.

En el proyecto ‘Fonts de Xàbia’, el alumnado pedía poder beber en los lugares donde se mueve la juventud del pueblo, sin necesidad de tener que llevar botellas de plástico.

Desde Amjasa se les ha facilitado el listado de dónde se instalarán estas fuentes públicas: en los colegios públicos (según necesidades), el paseo del Arenal, el parque de la plaça Xàtiva, el pabellón deportivo, el campo de Les Mesquides, el parque de Calistenia, al lado del río Grogos, el Portal del Clot y en la plaça de la Constitución.

Y ahora, en este segundo año como miembros de este proyecto pedagógico, han iniciado un estudio y adecuación del Central Cinema como espacio de ocio para la juventud xabiera, además de una manera de reactivar la actividad en todo el núcleo antiguo del municipio.

Este proyecto se trabajará durante el primer trimestre y se prepararán exposiciones para presentar los resultados ante el Ayuntamiento.

Pero además, durante los días 6 y 7 de marzo, compartirán experiencias con más de 500 alumnos de diferentes puntos de España y Portugal, en la ciudad portuguesa de Cascais.

Desde el Vicente Tena se agradece la ayuda que se les brinda desde la Oficina Técnica municipal, para estudiar los planos y las posibilidades de actuación que tienen. Así como a Ricardo Català, que les ayudará a diseñar los interiores de cada espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00