Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Vuelve con novedades la maratón de creación de Start-Ups de la UMH

Parque Científico UMH /

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha abierto el plazo de preinscripción para la novena convocatoria de la Maratón de Creación de Start-ups. Este programa, dirigido a emprendedores tanto de la comunidad universitaria como externos, combina mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, formación en creación de empresas, así como 72.500 euros en financiación y otros premios especiales.

Los emprendedores seleccionados participarán en actividades destinadas a desarrollar sus ideas y modelos de negocio. Para ello, realizarán un itinerario formativo sobre áreas clave para la creación de start-ups o empresas de base tecnológica.

Las iniciativas ganadoras podrán beneficiarse de un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico y acceso preferente a sus servicios.

Este año, el programa ha organizado seminarios y talleres para el impulso de start-ups en los cuatro campus de la UMH. Además, la formación en creación de empresas se complementará con sesiones sectoriales, que se realizarán en las sedes de especialización del Parque Científico.

En la primera etapa, los emprendedores participarán durante tres meses en actividades destinadas a desarrollar sus ideas y modelos de negocio. Para ello, realizarán un itinerario formativo y práctico sobre temáticas que van desde la estrategia empresarial hasta el management, marketing o el desarrollo de productos mínimos viables.

Tras esta primera fase, en la que se repartirán un total de 12.500 euros y otros premios especiales, los emprendedores presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que seleccionará a las mejores oportunidades de negocio.

Después de esta primera etapa, que durará tres meses, los emprendedores seleccionados pasarán a la fase final en la que participarán en actividades destinadas a desarrollar sus planes de empresa. Una vez se presenten de nuevo ante el jurado, este seleccionará a las iniciativas empresariales más innovadoras.

Desde el lanzamiento en 2012 de los programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.400 emprendedores, con alrededor de 700 proyectos de negocio, y ha repartido más de seiscientos mil euros. De este modo, ha conseguido impulsar más de 140 empresas que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

La 9ª Maratón UMH cuenta con un amplio equipo de expertos sectoriales, formado por emprendedores de éxito, empresarios e investigadores de renombre. Entre otros, se encuentran los promotores de las empresas aeroespaciales EMXYS y PLD Space, el director ejecutivo del e-commerce PlanetaHuerto.es y la fundadora de Prompsit Language Engineering, Gema Ramírez.

También, el presidente ejecutivo de la spin-off Antalgenics y director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDIBE), Antonio Ferrer-Montiel, o el catedrático de Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?