Sociedad
PAH

La PAH se manifiesta contra la burbuja del alquiler

La Plataforma asegura que esta especulación provoca ya el 66% de los desahucios

PAH / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha salido a la calle esta mañana para denunciar a los culpables de la actual burbuja del alquiler, las causas que nos han llevado a ella y, también, para exigir soluciones para “pincharla”. Desde la crisis, que dejo sin hogar a más de 800.000 familias vía ejecución hipotecaria, la burbuja del alquiler causa el 66% de los 162 desahucios diarios que siguen produciéndose a día de hoy.

La plataforma propone una serie de medidas como aumentar el parque de vivienda pública destinada al alquiler, la renovación obligatoria de los contratos de alquiler social, regulación y limitación de los precios del alquiler, impedir la enajenación de vivienda pública por norma legal, control de alquiler turístico y la cesión obligatoria de las viviendas vacías que posea la banca.

La portavoz de la PAH de Elche, Marga Bernal, ha señalado que desde la plataforma llevan años denunciando esta situación y ofreciendo alternativas para hacer del mercado del alquiler una opción real y asequible para todos. Bernal ha explicado que con los sueldos de hoy y los precios del alquiler cada vez más altos mantener un alquiler o poder acceder a él se ha convertido en un lujo.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas han querido hacer un llamamiento a todas las inquilinas, que se acerquen a la plataforma más cercana ya que solo de forma colectiva y organizado serán más fuertes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00