Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PAH

La PAH se manifiesta contra la burbuja del alquiler

La Plataforma asegura que esta especulación provoca ya el 66% de los desahucios

PAH

PAH / Radio Elche Cadena SER

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha salido a la calle esta mañana para denunciar a los culpables de la actual burbuja del alquiler, las causas que nos han llevado a ella y, también, para exigir soluciones para “pincharla”. Desde la crisis, que dejo sin hogar a más de 800.000 familias vía ejecución hipotecaria, la burbuja del alquiler causa el 66% de los 162 desahucios diarios que siguen produciéndose a día de hoy.

La plataforma propone una serie de medidas como aumentar el parque de vivienda pública destinada al alquiler, la renovación obligatoria de los contratos de alquiler social, regulación y limitación de los precios del alquiler, impedir la enajenación de vivienda pública por norma legal, control de alquiler turístico y la cesión obligatoria de las viviendas vacías que posea la banca.

La portavoz de la PAH de Elche, Marga Bernal, ha señalado que desde la plataforma llevan años denunciando esta situación y ofreciendo alternativas para hacer del mercado del alquiler una opción real y asequible para todos. Bernal ha explicado que con los sueldos de hoy y los precios del alquiler cada vez más altos mantener un alquiler o poder acceder a él se ha convertido en un lujo.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas han querido hacer un llamamiento a todas las inquilinas, que se acerquen a la plataforma más cercana ya que solo de forma colectiva y organizado serán más fuertes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?