Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Empleo

El Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó se reactiva

El objetivo es buscar necesidades concretas que beneficien a todos los ayuntamientos que lo conforman

Representantes del Pacto Territorial por el Empleo / Cadena SER

Elda

Poner en marcha todos los mecanismos necesarios para potenciar el empleo en el Valle del Vinalopó, este es el objetivo del Pacto Territorial por el Empleo que pretende reactivarse en esta legislatura.

La alcaldesa de Petrer y presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, Irene Navarro ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Rector que suponía ser una primera toma de contacto con los diferentes representantes tanto políticos como sindicales y asociativos con el fin de sentar las bases sobre la nueva andadura.

Navarro ha afirmado que los municipios que conforman este proyecto son fuertes e importantes y juntos, de cara a establecer mecanismos que potencien el empleo, suman más. Todavía no hay establecida una hoja de ruta pero la presidenta destaca que hay que extrapolar lo que ahora se está haciendo a nivel municipal, con por ejemplo planes de empleo, pero pensando en un territorio pero perfilando sus necesidades concretas. Navarro se ha mostrado “muy ilusionada” por esta nueva andadura.

Irene Navarro, presidenta de la Mancomunidad sobre el Pacto Terrotorial por el Empleo

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571918761_184034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pacto está conformado por los ayuntamientos de Petrer, Elda, Aspe, Hondón de los Frailes, La Algueña, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Pinoso, Salinas, Sax y Villena además de sindicatos como UGT y CC.OO y asociaciones como Avecal, la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, la Agrupación Fabricantes Bolsos y Afines de Petrer, la Asociación Española de Componentes para el Calzado, FEVES-FESAL P.V y COEPA – Oficina Comarcal de Elda aunque según ha destacado la propia presidenta, está abierto a cualquier municipio de la zona o asociación que quiera participar y aportar.

Un pacto en el que también se ha creado la figura de una secretaria técnica, con conocimientos de empleo que hará labores de coordinación entre los ayuntamientos y los servicios técnicos de los ayuntamientos que lo conforman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00