Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Objetivo, ir a tope cuarenta minutos

Kostas Vasileaidis tiene muy difícil poder jugar en Murcia y De Zeeuw, por una sobrecarga, también tiene el cartel de duda

Afronta este fin de semana (sábado a las 18:00 horas) el Monbus Obradoiro la primera de las dos salidas consecutivas que tendrá que afrontar en las dos próximas jornadas. El equipo santiagués se medirá a un UCAM Murcia dolido por cómo encajó su última derrota, dejando escapar una renta de 15 puntos en el último cuarto ante el Fuenlabrada. Hay ganas de resarcirse en las filas del conjunto preparado por Sito Alonso.

El Obra ha tenido problemas en el apartado físico durante la semana de entrenamientos. Kostas Vasileaidis, que ya fue baja ante el Real Madrid por un golpe en su codo derecho, no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros, y tiene muy difícil llegar al partido. Maxime De Zeeuw, con una sobrecarga, también ha estado más tiempo al cuidado del fisio del equipo, Tomas Richartz, que sobre la pista con el resto de jugadores. El belga, tiene más opciones de poder participar.

El entrenador obradoirista, Moncho Fernández, destacó en rueda de prensa sobre su rival que “su entrenador (Sito Alonso) ha tenido tiempo de implantar su filosofía. Los equipos de Sito Alonso son siempre muy reconocibles por el dinamismo, la polivalencia, la cantidad de trucos y trampas tácticas… Veremos un equipo con jugadores creadores en el uno para uno, con un ritmo muy alto de juego, que juegan a bastantes posesiones e intentan anotar en primer lugar al contraataque o en transición”.

El técnico compostelano explicó que “desde el punto de vista defensivo, el UCAM es un equipo con mucha agresividad y muy bueno en el rebote ofensivo, porque son muy físicos, y en el rebote defensivo. Es un aspecto que nosotros no estamos controlando tanto como nos gustaría y sin duda será muy importante si queremos llevarnos la victoria.

 Moncho también destacó que tienen a jugadores como Booker, Rojas, Radoncic, Eddie, Hunt o Tumba, que destacan precisamente por su físico, que explotan en el 1x1. Sin duda, será un partido en el que será importante la responsabilidad individual defensiva porque tienen jugadores que son capaces de crearse y generarse su propio tiro”.

Pepe Pozas entrará en la historia del Club

En el duelo de Murcia, el base y capitán del Obradoiro, Pepe Pozas, se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la ACB con el cuadro compostelano, superando el registro en poder de Alberto Corbacho. El malagueño jugará su partido 165 como obradoirista y, de él, Moncho Fernández significó que "Pepe significa muchas cosas para el euqipo. Creo que es el fiel reflejo de lo que queremos ser como equipo. Sacrificado, buen compañero, anteponiendo siempre el nostros al yo. Siempre se ha entregado, siempre ha está dispuesto a todo, dentro y fuera de la cancha. Alcanzará esa marca seguro, porque jugará".


Vídeo rueda de prensa completa: https://youtu.be/_xq_lY8Pbx0

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?