Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de un centenar de estudiantes reclaman el despido de Luciano Méndez

Consideran insuficiente la suspensión cautelar del profesor de la Facultad de Económicas, y exigen con una ruidosa protesta en el rectorado que se tomen medidas más severas

Alumnos protestando para exigir el despido de Luciano Méndez / ()

Un grupo de estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) protestó enérgicamente frente al Colexio de San Xerome, sede del rectorado, antes de 'asaltarlo', para reclamar el cese del profesor de la Facultad de Económicas Luciano Méndez, tras un nuevo capítulo de comentarios machistas, criticando el escote de una alumna.

Casi un centenar de protestas exigió el cese del docente, porque consideran insuficiente la suspensión cautelar en lo que se resuelve el procedimiento disciplinario que han abierto.

En los pasillos del rectorado, reclamaron "firmeza" a los dirigentes de la USC, porque están convencidos de que, en caso de que no se actúe con contundencia, Luciano Méndez volverá a impartir clases y se pueden volver a vivir situaciones similares.

jornadas sobre ciberacoso

Este jueves se celebró la jornada 'Ciberviolencias de Género', con una gran afluencia de estudiantes. En el discurso de bienvenida, Mar Lorenzo "es necesario reivindicar la eliminación de comportamientos intolerables" de la USC. La vicerrectora aseguró que la Universidad está "comprometida y que lucha" contra la violencia de género.

Con proclamas como "fóra machistas da USC" y cánticos en los que pedían al rector, Antonio López, que "diese la cara", los jóvenes llegaron hasta el encuentro con la vicerrectora de Comunicación, Mar Lorenzo, que les explicó que la institución actuaba conforme a los cauces legales, antes de prometerles que "no se repetirán" este tipo de situaciones.

Lorenzo rechazó las acusaciones de "complicidad" vertidas por alguno de los alumnos, e insistió en que la USC ya había actuado, con una suspensión cautelar, mientras se resuelve el expediente sancionador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?