Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Impuestos municipales

Bellreguard unifica la tarifa del agua para que todos los vecinos paguen lo mismo

El ayuntamiento de Bellreguard aprueba una modificación de la ordenanza que regula el servicio de agua potable

Edificio de Ajuntament de Bellreguard. / Ajuntament de Bellreguard

Bellreguard

La corporación municipal de Bellreguard ha aprobado, con los votos a favor de Compromís y PSOE y en contra del PP, una modificación de la ordenanza que regula el servicio de agua potable y por la cual, los ciudadanos pagarán lo mismo por el recibo del agua, tanto si viven en el casco urbano como en la playa.

La nueva propuesta, aprobada en el último pleno, se traduce en una bajada generalizada del impuesto del recibo del agua potable en las viviendas del pueblo, mientras que las ubicadas en la playa experimentarán un incremento del 1'8% en sus recibos.

De esta forma, tal como ha señalado el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruíz, "la nueva distribución de la tasa acaba con una situación de discriminación, según la cual, los propietarios de viviendas en la costa pagaban recibos considerablemente inferiores que los propietarios de viviendas en el casco urbano".

Por otra parte, la nueva tarifa penaliza a los que más consumen e incluye una cuota de saneamiento de 33 céntimos mensuales por recibo, para permitir un mantenimiento periódico de la red de alcantarillado. Asimismo, además de la bonificación ya existente del 50% para las familias con escasos recursos económicos, se incorpora otra del 75% para aquellos ciudadanos que cobren un sueldo que no supere la mitad del salario mínimo interprofesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00