Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La música jazz entra de lleno en la Universidad

La Onubense imparte formación musical con especial acento en la musica Jazz bajo el proyecto educativo Onujazz liderado por Carlos del Canto

La música jazz entra de lleno en la Universidad

Onujazz es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Huelva en abril de 2018. El objetivo es fomentar, difundir y promover la música en general y música moderna y Jazz en particular mediante la enseñanza, así como la creación, promoción, mantenimiento y apoyo a sus propias formaciones musicales.

La asociación nace desde la inquietud y disconformidad de unos músicos enamorados de este género musical que consideran que existe una más que evidente falta de conciencia, primero institucional y consecuentemente social, en la transmisión de este tipo de género musical a la población. Los pilares estratégicos de esa transmisión son la docencia (intentando una participación e incorporación activa del individuo en la música) y la exposición de nuestras propias formaciones musicales, tanto profesionales como no profesionales.

Onujazz es un nuevo enfoque de la música hacia el individuo, una herramienta para romper con esos esquemas mentales socialmente inculcados que impiden ver la simpleza de la ecuación música - individuo como lo que es, una necesidad humana. La semilla de Onujazz nace como contraposición a esa limitación - reducción del concepto "música" y con la clara finalidad de ofrecer otra opción a  personas interesadas por la música y por el jazz.

Desde la Asociación Onujazz considenran que la música es un incuestionable indicador del grado de desarrollo social, humano, espiritual, artístico, científico y tecnológico de una sociedad, por eso, un objetivo vital es que la música llegue a todo el mundo, que todos participen desde un punto de vista activo, que se atrevan a hacer sonar un instrumento porque la música es sentimiento, energía, pasión y vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?