Empieza a funcionar la resonancia de Can Misses tras más de un mes averiada
400 pruebas se han tenido que posponer en este tiempo

Cadena SER

Ibiza
Desde este jueves vuelve a estar operativo el aparato de resonancia magnética de Can Misses que se averió el pasado 19 de septiembre.
Según el área de salud se han visto afectados 400 personas a los que se ha tenido que retrasar la cita para esta prueba. En principio, se han tenido que derivar a 16 pacientes a la Policlínica del Rosario, la mayoría se trata de enfermos de cáncer que no podían esperar.
El aparato ya está en marcha y hoy mismo se han citado a 15 personas para realizarse esta resonancia entre la mañana y la tarde.
El objetivo es que entre lo que queda de este mes y noviembre se pueda dar salida a las pruebas que han quedado afectadas por la avería. Dicen que se continuará trabajando de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Aun así se estudia ampliar el horario incluso hasta las 12 de la noche, además de mejorar la eficacia del servicio para poder incrementar el número de resonancias realizadas al día.
En cuanto a la empresa encargada del mantenimiento del aparato, General Electric, pues según estas mismas fuentes, se le abrirá un expediente sancionador de deducción del pago por la no disponibilidad del aparato. Es decir, se le restará de su asignación el coste por el tiempo en que la resonancia no ha funcionado.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




