Economia y negocios

El pleno del Ayuntamiento aprueba refinanciar la deuda que mantiene con Hacienda

Solo el Partido Popular ha votado en contra de esta medida

Sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la refinanciación de la deuda que mantiene con el Ministerio de Hacienda. La medida ha contado con el respaldo de todos los partidos y con el voto en contra de los concejales del Partido Popular.

Esta operación permitirá que el próximo año el consistorio jerezano reduzca en 4 millones de euros el pago de los intereses, hasta 45 millones de euros menos en 2021.

Para la delegada municipal de Economía, Laura Álvarez, esto supondrá un importante alivio para la tesorería del Ayuntamiento de Jerez.

Intervenciones en el pleno de los portavoces de PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Jerez y Ganemos

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571918182_502910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Partido Popular, el concejal Jaime Espinar afirma que el gobierno local socialista está hipotecando el futuro económico del Ayuntamiento.

El resto de los partidos de la oposición ha votado a favor. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Méndez, afirma que este operación es un “balón de oxígeno” insuficiente.

Desde Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, también destaca que estas medidas no solucionan los problemas económicos de las arcas municipales.

Por su parte, la concejala de Ganemos Kika González añade que hay que seguir trabajando para mejorar la situación económica del consistorio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00