Sociedad

El Gobierno aprueba este viernes 1,3 millones para el Palacio de Exposiciones

El desembolso se aprobará en el Consejo de MInistros y servirá para pagar obras ya ejecutadas

Exterior del Palacio de Exposiciones / Radio León / Cadena SER

León

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una partida de 1,3 millones de euros para el Palacio de Exposiciones de León. Se trata de una de las cuantías que el Gobierno tenía pendientes para cumplir con las aportaciones previstas este año. La inversión servirá para pagar parte de las obras que ya estaban ejecutadas y que faltaban por abonar. También para costear parte de las indemnizaciones que las administraciones deben pagar a la empresa constructora por los importantes retrasos y las paralizaciones que acumularon las obras en el pasado.

Con el desembolso de esta cantidad, al Gobierno central solo le resta por aportar otro millón de euros del 40% del coste total que le correspondía. A la Junta también le queda dinero por aportar. En concreto 1,8 millones de euros. Se habían comprometido a desembolsar 700.000 euros también en esta anualidad, pero de momento no lo han hecho. El Ayuntamiento es la única administración que ya ha completado los pagos.

El compromiso es que en 2020 debían haberse desembolsado y ejecutado ya 71 millones de euros. En el aire quedan los 5 millones que debían completar el proyecto, fijado en 76 millones de euros en total. Ese dinero queda pendiente de un convenio nuevo que debían firmar las tres administraciones, pero que ahora nadie tiene claro de qué modo se va a aportar. Todavía queda por resolver la situación de la segunda parte del proyecto que correspondía al Palacio de Congresos ubicado en la antigua azucarera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00