Últimas noticias Hemeroteca

, 03 de de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Más de doscientas personas viven en la calle en León

Son datos de Cáritas. El perfil principal responde al de varón y español

Más de doscientas personas viven en la calle en León

Cáritas

Varón y español. Ese es el principal perfil de las más de 200 personas sin techo que hay actualmente en León. Son datos que ha ofrecido hoy Cáritas y que se mantienen estables respecto a años anteriores.

Concretamente, doscientas ocho personas sin hogar han acudido a los servicios de esta organización caritativa a lo largo de este año. A ellas se suman aquellos ciudadanos asistidos por problemas de adicción. Su directora, Beatriz Gallego, habla de “datos alarmantes” y pide a las administraciones que no vuelvan la cara ante esta situación.

Para visibilizar este problema, Cáritas ha organizado esta mañana una movilización en la plaza Botines. En él han denunciado el aumento de la exclusión social en el país y la indiferencia de muchos ciudadanos. Precisamente a éstos han dirigido una de sus demandas. Superar prejuicios y miedos, así como acercarse a las personas sin hogar. Uno de los usuarios de la organización lo ha expresado en un manifiesto.

A las 20 horas de este jueves se darán a conocer los datos de habitantes sin techo del informe FOESSA. Será en el Ayuntamiento de San Marcelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?