Política

El PP califica de "paripé" y "burla" las ordenanzas fiscales de PSOE y C's

Los populares piden una bajada generalizada de los tributos con el superávit de 2,2 millones de euros en las cuentas municipales

Foto: PP Lorca

Lorca

El PP ha adelantado que votará en contra de los propuesta de ordenanzas fiscales que el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos elevará al pleno municipal del próximo lunes. Según su concejal Juan Francisco Martínez, " el Ayuntamiento tiene margen suficiente para realizar una bajada de impuestos general, de 2,2 millones de euros".

"PSOE y Ciudadanos nos traen unas ordenanzas fiscales para el año que viene que son un chiste malo", ha dicho Martínez, que las calificaba de "burla" y "paripé" y ha recordado que su partido presentó una propuesta de impuestos para 2020 elaborada por el PP como gesto de buena voluntad, en la que se contemplaba una rebaja del 10% en el IBI. 

El concejal del Partido Popular ha explicado que el planteamiento de partida con el que han elaborado estas ordenanzas es "desafortunado, obsoleto y desfasado".  Nos vienen ahora, en pleno siglo XXI, con ideas fracasadas, diciendo que van a “redistribuir la riqueza”, una de las grandes mentiras que nos presenta el socialismo, ya que el Ayuntamiento no tiene que trabajar en redistribuir la riqueza, sino en crearla.

Según el PP, el equipo de Gobierno ha intentado camuflar como una supuesta “bajada del IBI” lo que no es más que una bonificación del 2% para los recibos domiciliados, que suponen aproximadamente la mitad de los existentes. Esto supondría un ahorro que no pasaría de los 12 euros al cabo del año para los contribuyentes que se beneficien del mismo.

Juan Francisco Martínez ha ahondado en que "están tomando a los lorquinos por tontos, con unas ordenanzas que son una tomadura de pelo y un insulto contra la inteligencia".

 Además, acusa a PSOE y Ciudadanos de aplicar bonificaciones "sectarias", discriminado "entre lorquinos de primera y de segunda", según Martínez. Se refiere concretamente a la bonificación del ICIO sólo en unas pedanías. "Todas las pedanías del valle han sido marginadas de esta ayuda, lo que perjudica directamente a 24.000 ciudadanos", dice el edil popular.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00