Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Xunta retrasa por tercera vez la puesta en marcha del AVE en Ourense

El tercer informe del ejecutivo autonómico relativo a la ejecución de las obras estima un retraso de al menos seis meses

El informe será remitido al Parlamento y ADIF /

El tercer informe realizado por la administración autonómica sobre el grado de ejecución de la línea de alta velocidad concluye que los compromisos adquiridos por el Gobierno central en relación al AVE a Galicia no se cumplirán.

Feijóo ha censurado esta situación y ha recordado que el Ejecutivo se había comprometido a asumir los mismos compromisos suscritos previamente por el popular Mariano Rajoy: que las obras del AVE estarían finalizadas y en pruebas a finales de 2019, y que se podrían comprar billetes en 2020.

El presidente de la Xunta ha avanzado que se remitirá este informe al Parlamento de Galicia y ha manifestado su deseo de que Adif pueda convencerles de que se equivoca, si bien ha remarcado que ninguno de los informes técnicos de seguimiento presentados por la Administración autonómica hasta ahora han estado errados.

En lo que respecta a Pedralba-Ourense, cuya compleja finalización se comprometió para finales de este año 2019, ha constatado que se detectan ciertas incertezas en relación con los plazos previstos para la ejecución de las bases de montaje, así como los plazos de los contratos de suministro de material. Pero la Xunta considera especialmente preocupante el grado de ejecución del montaje de las vías, especialmente en la vía izquierda y, además, se detectan considerables retrasos en la electrificación y en los trabajos de control de seguridad de los túneles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?