Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sebastião Salgado rinde homenaje a la belleza de la tierra a través de la exposoción fotográfica "Génesis"

La muestra estará abierta hasta el 10 de diciembre en el parque del Salón de Palencia, gracias a la Caixa

Iceberg entre la isla Paulet y las islas Shetland del sur en el mar de Weddell /

Un total de 38 fotografías en blanco y negro conforman la exposición 'Génesis' de Sebastião Salgado instalada en Palencia de la mano del programa 'Arte en la calle' de la Fundación Bancaria la Caixa, que estará disponible hasta el próximo 10 de diciembre en parque del Salón de la capital.

La muestra del fotógrafo brasileño hace referencia a su tercer trabajo a largo plazo sobre temas globales, tras los proyectos anteriores de 'Trabajadores' y 'Éxodos', que hacían referencia a la condición humana y a las desigualdades del mundo actual. Por ello, en este caso, 'Génesis' pone el foco en el mundo natural y en el estilo de vida de los ciudadanos, a través del impacto en los recursos naturales del planeta.

El proyecto combina imágenes de paisajes y vida salvaje junto a retratos íntimos de comunidades humanas que siguen con una vida basada en las tradiciones ancestrales. Tal es así que dedicó ocho años de trabajo y realizó 32 expediciones a cinco zonas geográficas distintas con paradas en la Antártida, Madagascar, archipielago de las Galápagos, Zambia, Siberia o la selva del Amazonas, entre otros lugares.

'Génesis' es una especie de "homenaje que realiza el autor a la belleza de la tierra", dado que la exposición está realizada en lugares que suponen "más del 40 por ciento de la superficie del planeta que no está alterada por la acción humana", afirmó el representante de la Obra de Sebastião Salgado en España y director de la Agencia de Fotografía Contacto, Miguel González.

El fotografo brasiñelo realizó su trabajo como "el primer ser humano que pisó sobre ellos, al ser zonas muy recónditas". Aun así, son fotografías que muestran lugares "muy amenzados que peligran su existencia", destacó. Además, González anunció que Sebastião Salgado acaba de finalizar su último proyecto desconocido dedicado integramente al Amazonas y sus gentes, el cual comenzará a publicarse en formato libro en 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?