Economia y negocios

La denuncia "Nini"

El juzgado archiva provisionalmente la causa en la que el jefe de la Policía Local acusaba a dos de sus agentes de manipular un semáforo durante una manifestación

Cadena SER

Pontevedra

El sindicato CC.OO dio a conocer el archivo de una causa contra dos policías locales de Pontevedra. El jefe de la Policía Local les había interpuesto un proceso judicial por haber manipulado unos semáforos durante una manifestación de la propia Policía Local, el pasado 31 de diciembre.

Comisiones Obreras califica este archivo provisional de la causa como la denuncia “nini” ya que el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Pontevedra ni ve autoría ni ve riesgo grave para la seguridad vial, en el caso de que se hubiese manipulado un semáforo durante las manifestaciones del pasado 31 de diciembre, hecho que no pudo ser probado. Este archivo lleva a CC. OO. a exigir responsabilidades al alcalde Fernández Lores ya que es el único que puede tomar decisiones sobre las actuaciones del jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle. Según Antonio Millares, policía local y delegado sindical de Comisiones Obreras, los agentes de Pontevedra han perdido la confianza en su jefe. (minuto 8 del audio):

Hora 14 Pontevedra (24/10/2019)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20191024_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde CC.OO estudian la posibilidad de tomar medidas a través de la vía administrativa o judicial para aclarar si esta denuncia de Daniel Macenlle estaba sujeta a derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00