Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José Mª Calleja: "Debemos crear el clima social de desprestigio al asesino"

El periodista, escritor y profesor universitario se asomó a La Ventana de Pontevedra para hablar de violencia machista, tema central de su comparecencia en las jornadas "Comunicación, igualdade e violencia contra as mulleres"

El periodismo no trata la violencia machista como el asunto de gran relevancia que es. El profesor, periodista y colaborador de la Cadena Ser, José María Calleja, critica el trato informativo que convierte en espectáculo las violaciones o los asesinatos de mujeres.

El principal problema, dice, es no enfocar la noticia desde el punto de vista de la mujer que lo sufre, debido a una ausencia total de empatía.

Calleja participó hoy en la facultad de Ciencias Sociais en unas jornadas sobre Comunicación ,Igualdad y Violencia de Mujeres para "dar a conocer la importancias d los medios de comunicación .Aprovechando su visita a la ciudad de lerez la ventana de Pontevedra ha charlado unos minutos con el enseguida lo escucharan pero antes damos paso a nuestros compañeros de informativos"

A juicio del periodista La violencia de género es uno de los principales problemas del país y, sin embargo, la sociedad no percibe aún la trascendencia de esta violencia en toda su dimensión. Buena parte de los medios de comunicación no han construido todavía un relato acorde a la gravedad del problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?