Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
TRÁFICO

El Ayuntamiento de Cuéllar estima que la calle Arévalo sea solo sentido bajada

Este tramo de la zona centro de Cuéllar tiene una gran afluencia de tráfico para unir el sur y el norte del municipio con dificultades de transito por la estrechez de la vía

Plano sobre la regulación en la dirección del tráfico en el entorno de la calle ArévaloRadio Cuéllar

Cuéllar

El equipo de Gobierno de Cuéllar ha tomado la decisión de dejar de un único sentido, de bajada, el tramo comprendido entre calle Arévalo y la calle Segovia. Este tramo tiene una gran afluencia de tráfico ya que comunica la zona norte y sur de la localidad y al tratarse de una vía estrecha son continuas las dificultades que se producen cuando coinciden vehículos en uno u otro sentido. El concejal de Tráfico y Segurida, Tomás Marcos, ha señalado que se espera que esta reculación se lleve a cabo antes de finalizar el año.

Marcos ha explicado a los grupos de la oposición en la Comisión Informativa correspondiente, el informe elaborado por la Policía Local al respecto de la situación de esta vía. "Desde el equipo de Gobierno estamos absolutamente convencidos de que solo puede tener un sentido. Los miembros de PP y Ciudadanos no estaban tan convencidos y espero que se convenzan", apunta Marcos. El concejal de Centrados no estuvo presente. "En el informe de la Policía Local se reflejan los pros y contra y la situación que menos perjudica y la más favorable es que sea de bajada" incide el edil de Tráfico.

Esta decisión tiene implícito algunos cambios para regular el tráfico en la zona. El sentido ascendente se marcará desde la travesía de la Cruz y en línea recta por la actual Plaza de la Cruz y hasta la calle Segovia. Mientras que el sentido descendente desde la zona de la calle Cubo, serán desde la calle Segovia hacia la Plaza de la Cruz y girando hacia la calle Diego Velázquez. En este aspecto la fuente ubicada en el centro de la Plaza de la Cruz dejaría de cumplir su función de rotonda que tiene en la actualidad. Por otro lado el tramo entre  la calle Segovia y Cubo se mantiene en doble dirección.

Por otra parte en el sentido descendente desde la calle Segovia, la calle Arévalo el entorno de la Plaza de El Salvador y la confluencia con la carretera Arévalo, se regulará en este último tramo con una especie de rotonda, según ha detallado Marcos, desde el paso de cebra hacia la carretera y además permitirá regular el aparcamiento en batería en sentido descendente ganando plazas de estacionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00