Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Turismo de interior y costa: Cazalla y Tarifa

Esta semana os proponemos Cazalla y su Festival de la Guitarra de Sierra Morena y Tarifa para disfrutar del Festival Internacional de Cine Fantástico, Ciencia Ficción y TV

Cazalla de la Sierra, en la Sierra Morena sevillana, es un destino perfecto para quienes les guste el turismo rural, cultural o gastronómico. A todo esto, podemos sumar un motivo más de visita: el Festival de la Guitarra de Sierra Morena.Será el próximo sábado 2 de noviembre y se desarrollará en distintas ubicaciones de Cazalla.

Festival de la Guitarra de Sierra Morena

El Festival de la Guitarra del sábado 2 de noviembre se suma ese fin de semana a las muchas actividades que se vivirán en Cazalla de la Sierra donde recuerdan que la localidad fue sede de la Corte bajo el reinado de Felipe V. De hecho, la primera vez que firma un documento como rey de España lo hace en Cazalla.

Viajó y se alojó en esta localidad sevillana junto a su mujer y toda la Corte para curarse del " mal de la melancolía", que hoy llamaríamos depresión. Parece ser que la caza y los buenos vinos de la zona, le ayudaron.

Así que, si a Felipe V le vino bien, tal vez debamos probar la experiencia.En cualquier época del año ,pero será especialmente divertido el próximo sábado 2 noviembre.

Por otro lado, Fantarifa es una alternativa cultural que pretende poner a Tarifa en el mapa de la industria cinematográfica internacional como un foro de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico realizado en todo el mundo.

Celebrará su primera edición como muestra a concurso en noviembre, haciendo coincidir sus fechas con la celebración internacional de la festividad de Halloween, entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre de 2019, marco temporal más que atractivo para los amantes del cine fantástico y de terror.

Si buscamos alojamiento, una buena opción sería cualquiera de los hoteles que el Grupo Q tiene en Tarifa. En Ser Viajeros hemos hablado con Susana Meynet, que es direcotra de uno de ellos, el Hotel Tarifa Lances.

Ser Viajeros, como cada viernes a las 19.20 y cuando quieras en nuestros podcast

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?