Más deportes
Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Consulta el recorrido y los cortes de tráfico con motivo del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Este año 17.500 corredores participarán en la carrera más rápida del mundo y en una de las grandes citas del otoño para corredores nacionales e internacionales

Recorrido de la prueba / Media Maratón València Trinidad Alfonso EDP

Valencia

Este domingo Valencia vuelve a demostrar que es la capital mundial del running con la celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, una prueba que se ha convertido en la carrera más rápida del mundo y en una de las grandes citas del otoño para corredores nacionales e internacionales. Ofrece la distancia más rápida de 21.097,5 en hombres y mujeres por un espectacular recorrido por el centro de València.

Sus cifras son espectaculares y mejoran año tras año. En 2018, un total de 13.827 corredores acabaron la prueba; durante seis años consecutivos ha sido el medio maratón más rápido de España; y ha logrado bajar de la hora durante las últimas ocho ediciones. Además, en la última, 10 atletas cruzaron la meta por debajo de los 60 minutos.

Consulta el recorrido y los cortes de tráfico con motivo del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

En el año 2014 se convirtió en el medio maratón más rápido de España (Abraham Cheroben, 58:48) y el 22 de octubre de 2017 en el más rápido del mundo en categoría femenina (Joyciline Jepkosgei, 1h04:51).

Además, la RFEA ha designado a esta prueba como la mejor del territorio nacional en esta distancia. Y en 2020 formará parte de los SuperHalfs, el circuito de los mejores medios maratones de todo el mundo, junto a las pruebas de Lisboa, Praga, Cardiff y Copenhague.

Los cortes al tráfico rodado de calles de València por la Medio Maratón comenzarán a aplicarse este sábado en los puntos más próximos a la vía Antonio Ferrandis, punto de salida y meta de la carrera en la que participarán 17.500 personas, según han informado fuentes de la organización.

Horarios de paso de la prueba / media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Así, la 29 edición del Medio Maratón València Trinidad Alfonso discurrirá este domingo por 21.097,5 metros que protagonizarán 17.500 corredores, de los cuales 4.504 serán mujeres, 800 más que en la edición anterior.

Por ello, a las 8.00 horas de este sábado se cerrará la avenida de Amado Granell Mesado, entre Ángel Villena y Antonio Ferrandis, y la calle de Àngel Villena, entre Bomber Ramon Duart y Amado Granell Mesado, sentido hacia el Centro Comercial El Saler.

Por su parte, a las 16.00 horas, se verá afectada la calle de Blas Gámez Ortiz por el montaje de la zona de salida-meta y el hospital de campaña hasta la finalización de la prueba y a partir de las 22.45 horas, cuando pase el último autobús de la EMT, se cerrará la calle del Bomber Ramon Duart (entre las calles de Àngel Villena y Antonio Ferrandis), esta última vía en sentido hacia Ausiàs March por completo y la calle Escriptor Rafael Ferreres (entre Ricardo Muñoz Suay i Antonio Ferrandis).

El domingo 27 se cerrará el puente del Assut de l'Or, sentido hacia el mencionado centro comercial, y a partir de las 7.30 horas se cerrarán los dos pasos inferiores de la Petxina y de Antonio Ferrandis, esta vía en sentido al centro comercial. Finalmente, entre las 7.30 y las 8.00 horas se llevarán a cabo el resto de cortes.

La apertura al tráfico está prevista entre 40 y 45 minutos después del paso de la cola de la carrera, aunque esto dependerá del servicio de limpieza, que tiene que dejar la vía limpia y libre de obstáculos.

Zonas de estacionamiento

Las zonas de estacionamiento asignadas por la organización se situarán en el aparcamiento del pabellón de la Font de Sant Lluís (acceso libre), el del Centro Comercial Aqua y el del Oceanogràfic a partir de las 6:00 horas.

En cuanto a las opciones de desplazamiento con la EMT son las líneas 35 hasta la avenida del Instituto Obrero, la 95 hasta el puente del Ángel Custodio o plaza de Europa, y la línea 99 hasta la rotonda de los anzuelos. Por otro lado, coincidiendo con último domingo de mes, el cierre de la plaza del Ayuntamiento se adelantará a las 8.00 horas.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en Valencia Ciudad del Running sigue creciendo edición tras edición. Para la prueba de este domingo se han inscrito 17.500 personas, un 25% mujeres, de 87 países distintos.

El servicio médico estará compuesto por 30 médicos, 10 enfermeros, 20 ambulancias, 6 patinadores y dos hospitales de campaña. Además, por primera vez habrá 10 médicos participando en la carrera identificados y preparados para atender a aquellos que lo necesiten.

Se han instalado 140 WC portátiles en los alrededores de la zona de salida y meta para el día de la carrera en la que se repartirán 36.162 litros de agua Aquabona, 20.000 litros de Powerade, 18.000 geles y 17.500 barritas de Enervit para que los corredores cojan fuerzas y se hidraten durante y después de la prueba. Además, se repartirán 20.000 plátanos de Canarias y 15.000 mallas de naranjas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00