El grupo CLECE gestionará asilo del Hospital de la Piedad
La nueva adjudicataria realizará una reforma integral en el interior del edificio que durará 12 meses y que obligará a trasladar a los residentes al centro que la empresa tiene en la localidad leonesa de Castrocalbón
Benavente
El grupo CLECE gestionará desde el próximo 4 de noviembre el asilo de ancianos del Hospital de la Piedad de Benavente, hasta ahora gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El traspaso en la dirección va a acompañado de una reforma integral del interior del edificio que obligará al grupo a trasladar a pacientes y trabajadores al nuevo centro que CLECE ha abierto a 40 kilómetros de Benavente, en la localidad leonesa de Castrocalbón.
Los 17 trabajadores y 32 ancianos serán reubicados mientras se llevan a cabo las obras de acondicionamiento de este nuevo centro de mayores cuya inversión asciende a cerca de 2 millones de euros. Durante los cerca de 12 meses que duren los trabajos, empleados y ancianos que así lo deseen, serán reubicados en el nuevo centro que el grupo ha abierto en Castrocalbón.
El proyecto se presentará a las administraciones correspondientes en los próximos días, algo más de tiempo, 25 años, es la duración del contrato por el que CLECE gestionará el asilo de la Piedad.