PP y Ciudadanos critican el mitin de Pedro Sánchez
Los rivales del PSOE critican la instrumentalización electoral del proyecto de recuperación militar de Montelarreina

Elvira Velasco y Fernando Martínez Maíllo durante la rueda de prensa en la sede provincial del PP / CADENA SER

Zamora
La presencia de Pedro Sánchez en el acto del miércoles en el Teatro Ramos Carrión ha provocado la inmediata reacción de sus rivales: los candidatos de PP y Ciudadanos han comparecido el día después para tratar de minimizar el posible impacto electoral de Sánchez. Y ambos, han arremetido contra la instrumentalización electoral del futuro militar de Montelarreina por parte del PSOE y su candidato a la presidencia del Gobierno.
Más información
La candidata al congreso del PP por Zamora, Elvira Velasco, criticó que Pedro Sánchez desaprovechara su visita para hablar de todos los problemas y proyectos pendientes en Zamora, como la N122 o la despoblación, o que no se parase a hablar con los miembros de Jusapol que se manifestaron a las puertas de Teatro Ramos Carrión. Y aprovechó los datos de la EPA del tercer trimestre del año para acusar al PSOE de disparar el déficit cada vez que gobierna.
El candidato al Senado, Fernando Martínez-Maillo, fue más definitorio con la visita de Pedro Sánchez: “vino, mintió y se fue”, dijo emulando la célebre frase del “veni, vidi, vici” atribuida a Julio César.
Y el candidato de Ciudadanos al Congreso por Zamora, José Antonio Bartolomé, aprovechó una visita a Bvte, para calificar de vergonzosa la vinculación de la recuperación militar de Montelarreina con una victoria socialista en los comicios generales, como explícitamente expresó en el acto de Pedro Sánchez la candidata número 2 al congreso Mar Rominguera.
El candidato de ciudadanos afirmó que el proyecto de Montelarreina es una cuestión provincial en la que llevan trabajando mucho tiempo todos los grupos políticos y un proyecto del que nadie puede apropiarse.




