Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Andrés Samper reconoce que ofrecía su coche en BlaBlaCar y pide perdón

Admite haber realizado cuatro viajes en octubre y dice que devolverá las dietas de ese mes

Cuenta en Blablacar del diputado Andrés Samper. /

 Andrés Samper, el parlamentario andaluz de Ciudadanos por Almería que ofrecía su coche para viajar a Sevilla a través de BlaBlaCar, pide perdón.

 Tras la noticia adelantada por LA VOZ que recogía que Samper se había registrado este mismo mes de octubre en la red social de viajes de larga distancia en coche compartido, el parlamentario ha expresado sus disculpas a través de un comunicado en Twitter.

Un mensaje que llega tras haber publicado uno -ya eliminado- en el que "desmentía" esa información. "Alguien ha tomado una foto mía para publicar eso", aseguraba entonces, tal y como puede verse en capturas realizadas por usuarios de Twitter.

Este es el comunicado definitivo en el que Andrés Samper reconoce haber realizado "cuatro viajes" a través de BlaBlaCar en octubre y en el que anuncia que solicitara la devolución de las dietas por desplazamiento correspondientes a este mes.

"Ante las diversas informaciones aparecidas, quiero manifestar: - Entre los días 16 y 23 de octubre he realizado 4 viajes a través de la plataforma 'Bla bla car'.

 - He comunicado lo ocurrido a la Dirección de mi grupo parlamentario, así como mi decisión de presentar mañana 24 de octubre de 2019 a los servicios de la Cámara mi solicitud de devolución de las dietas por desplazamiento correspondiente al presente mes.

- Reconozco públicamente mi error, pido disculpas a quienes haya podido ofender y me arrepiento profundamente de este comportamiento impropio de mi condición de diputado".

Aunque a raíz de la información su perfil de usuario en BlaBlaCar desapareció, su próximo viaje, tal y como podía verse hasta las 18.30 horas de este miércoles, estaba programado para este jueves: un trayecto Sevilla-Almería, con salida a las 19 horas y llegada a las 23.40 horas, al que uno podía apuntarse al precio de 24,50 euros por pasajero. El coche: un Mercedes-Benz Clase C de color negro.

"Soy una persona con mucha experiencia al volante, más de 30 años de carnet que, por motivos de trabajo, hago el trayecto Almería-Sevilla todas las semanas. Persona extrovertida, con buena conversación. Me gustaría compartir viaje", se presentaba en su perfil de usuario Andrés Samper.

También ahí podía leerse que le gusta escuchar música durante los viajes, que no se admiten mascotas ni se puede fumar y que habla "mucho" cuando se siente "cómodo".

El parlamentario andaluz por Almería se había dado de alta en BlaBlaCar este mismo de octubre y hasta el momento había publicado cinco viajes, los cuatro que ha reconocido y este quinto programado para el jueves 24.

Según el Reglamento del Parlamento de Andalucía, "los miembros de la Cámara tendrán derecho [...] a las ayudas e indemnizaciones por gastos, necesarias para poder cumplir eficaz y dignamente sus funciones" (artículo 8.1d).

Los diputados del Parlamento de Andalucía reciben por tanto las indemnizaciones por gastos de locomoción en la cuantía que se fije anualmente en los presupuestos de la Cámara. La cantidad vigente es de 0,25 euros/km. En el caso de la distancia Almería-Sevilla-Almería (ida y vuelta), serían 207 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?