El proyecto Moveletur amplía los puntos de recarga de vehículos eléctricos
Se ha inaugurado el cuarto en el Aula Medioambiental de El Barraco

Diputación de Ávila

Ávila
El proyecto europeo de movilidad eléctrica en espacios naturales, Moveletur, en el que participa la Diputación Provincial, cuenta desde hoy con un nuevo punto de recarga de vehículos que se ha ubicado en el Aula de la Naturaleza de El Barraco.
Este punto se une a los otros tres que ya existen en otras zonas de acceso a la Sierra de Gredos, en concreto en la estación de autobuses de Piedrahita y en las Casas del Parque de Hoyos del Espino y de Guisando.
Armando García, diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, ha explicado que son los ayuntamientos los que gestionan los puntos de recarga y asumen el coste energético de las mismas que dan servicio al coche eléctrico y las diez bicibletas eléctricas que tiene la Diputación y que presta a los visitantes de esos espacios naturales a través de las Casas del Parque.
La inversión del proyecto Moveletour asciende a 125.000 euros y está financiado por Europa al 75%.
Al margen de este proyecto, la Diputación ha puesto en marcha otros puntos de recarga para vehículos electricos en la provincia de Ávila. Dos están en la capital, en el edificio Centros Universitarios y en Naturávila y otro en Arévalo. También hay ayuntamientos que están invirtiendo en estos puntos de recarga como el de La Adrada. Y el diputado de Turismo, Energía y Asuntos Europeos, Armando García, ha anunciado que en el proyecto de presupuestos incluirán una partida para seguir ampliando estos puntos de recarga.
En la inauguración del instalado en El Barraco ha estado el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta, el abulense Rubén Rodríguez, que ha hablado de la progresiva implantación de los vehículos eléctricos porque "es el futuro".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




