Sociedad

Amparo Climent destaca la "grandeza e importancia" de festivales como Corto Cortismo

Este año se han recibido 385 cortos, de los que se han seleccionado 25 que pasarán al concurso que se celebra del 7 al 10 de noviembre en Miguelturra

Cadena SER

Ciudad Real

La VII edición del Festival de Cortometrajes Corto Cortismo de Miguelturra ha comenzado a andar con la presentación de su programación y de la madrina de este año, la actriz, guionista y directora Amparo Climent, en un acto en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar ante decenas de estudiantes que han sido partícipes de un encuentro de autor con Climent.

Amparo Climent ha destacado durante su intervención la "grandeza e importancia" de festivales como Corto Cortismo por la oportunidad que brindan a tantos creadores para mostrar su talento y ser reconocidos.

La actriz, activista y defensora de la cultura y el cine para transformar el mundo, preside la Asociación Arte y Memoria que impulsa el Festival Festimed por la Memoria y la Democracia. "Por experiencia sé el esfuerzo y trabajo que supone sacar adelante un festival de estas característica, por eso admiro a las personas que se ponen al frente y pelean para que no se pierdan".

La programación de Corto Cortismo, que se desarrollará en el Teatro Cine Paz de la localidad, arranca el próximo 7 de noviembre y se extenderá hasta el día 10 de noviembre. El presidente de Cineforum Miguelturra destacó la gran repercusión que ha tenido este año el festival, que ha recibido un total de 385 cortometrajes a concurso, de los que se ha realizado una selección de 25 que son los que compiten en las distintas categorías del festival.

Los cortos compiten en las categorías Nacional, Regional, Documental y Animación, además de los Cortos en 2 Minutos, en la que participan alumnos de las escuelas de arte de Ciudad Real y Tomelloso y del Instituto de Secundaria de Miguelturra, para inculcar el formato entre la gente joven.

A la presentación han acudido el presidente de de Cinefórum Miguelturra, Claudio Fernández; Laura Arriaga, alcaldesa de Miguelturra; Miguel Ángel Ruiz, concejal de Cultura este Ayuntamiento y Pedro Lozano, director de la Escuela de Arte, donde se presenta por cuarto año consecutivo la cita cinematográfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00