Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Cuenca

PP acusa a los gobiernos de Junta y Ayuntamiento de mentir sobre las obras del futuro hospital de Cuenca

Resaltan que según el propio SESCAM el nivel de ejecución no llega al 27%, en lugar del 42 como sostenía el presidente de Castilla-La Mancha

Obras del hospital de Cuenca

Obras del hospital de Cuenca / Cadena SER

El Grupo Popular Municipal de Cuenca ha acusado a los gobiernos socialistas de Junta y Ayuntamiento de mentir sobre las obras del futuro hospital. Los concejales de la oposición han asegurado que, según los datos de la propia Junta de Comunidades, el nivel de ejecución no llega al 27 por ciento, muy lejos del 42 mencionado en sus últimas declaraciones por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Los populares han esgrimido una respuesta del SESCAM, a través del Portal de Transparencia, en la que se indica que a 31 de agosto de este año, se ha ejecutado el 26,7 por ciento y el plazo de ejecución concluye en mayo de 2021.

Asimismo, los ediles populares han indicado que quedan por ejecutar cerca de 130 millones de euros entre 2020 y 2021, incluyendo también proyectos como el traslado de la depuradora, por lo que consideran insuficiente la partida de 16 millones de euros incluida en los presupuestos del año que viene para el centro hospitalario. El portavoz, José Ángel Gómez, considera “imposible” la ejecución.

Consideran en este sentido que el acuerdo firmado por el Partido Socialista y Cuenca nos Une ha sido “una farsa” y han instado a sus responsables municipales a dar explicaciones a la ciudadanía.

Preguntado al respecto el alcalde, Darío Dolz, ha defendido que el avance de las obras del hospital es visible para todos los ciudadanos, y sí está por encima del 40 por ciento. Ha lamentado además que el Partido Popular se dedique a criticar el desarrollo de las obras, cuando la paralización establecida por el gobierno de María Dolores de Cospedal ha obligado al actual ejecutivo a pagar siete millones de euros en indemnizaciones a los constructores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?