Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Alonso Cueto presenta la novela ganadora del Premio Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo

El jurado destacó su indagación en la búsqueda de la identidad mediante un lenguaje eficaz y una naturalidad narrativa

Palabras de otro lado de Alonso Cueto, premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo

Palabras de otro lado de Alonso Cueto, premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo / Ayuntamiento de Alcobendas

La novela ‘Palabras de otro lado’ de Alonso Cueto fue la obra ganadora de la segunda edición del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo. El certamen impulsado por el ayuntamiento de Alcobendas ha contado en el jurado con grandes nombres de la literatura española como Mercedes Monmany o Juan Cruz.

El jurado destacó de Cueto “su indagación en la búsqueda de la identidad mediante un lenguaje eficaz, una naturalidad narrativa y una trama por distintos espacios geográficos de Perú y España. Una novela donde se mezclan la reflexión, la indagación en los estados de ánimo y una soberbia utilización del lenguaje”.

Alonso Cueto es natural de Lima (Perú), es autor de doce novelas que han sido traducidas a una veintena de idiomas, tres de ellas además han sido adaptadas al cine. Es ganador del premio Herralde por ‘La Hora Azul’, del premio Anna Seghers por el conjunto de su obra y de la beca para creadores de la Fundación John Simon Guggenheim.

Alonso Cueto presenta la novela premiada en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas acompañado por el regidor socialista, Rafael Sánchez Acera. Monmany, presidente del jurado, conducirá un acto que arrancará a las 19:30h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?