Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Getafe recibe al Basilea para afianzarse en el liderato del Grupo C de la UEFA Europa League

Los azulones alinearan a jugadores no habituales en LaLiga

Angel buscará convertirse en el máximo goleador histórico del Getafe CF en 'Europa' y ya anotó el gol del triunfo ante el Trabzonspor K. /

El Getafe C.F. (1º en el Grupo C, 6 puntos), en el mejor momento de forma de la temporada y con Ángel Rodríguez en plena efervescencia anotadora, intentará lograr (Coliseum, 21:00 horas) ante el F.C. Basel (2º, 4 puntos) su tercera victoria en la fase de grupos para encarrilar su pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

“NO HAY EQUIPO B”

José Bordalás negó que haya un ‘equipo A’, para LaLiga, y un ‘equipo B’, para la UEFA. “Aquí únicamente hay un grupo. Somos una familia, una plantilla, todos estamos muy unidos. Ha coincidido que unos han jugado en Liga y otros en Europa League. El calendario es muy exigente. Nuestra Liga es de las más fuertes del mundo y eso nos obliga a utilizar a más efectivos. Todos están capacitados", declaró. "No tenemos dos grupos, tenemos un grupo humano, una ilusión bárbara y enorme. Todos quieren hacer un buen papel en Europa League y los chicos están muy comprometidos. Veo la ilusión que tienen. Tenemos que seguir trabajando con humildad para seguir creciendo como profesionales. Es una oportunidad para los futbolistas y para los técnicos para seguir creciendo y seguir mejorando", añadió.

Si no hay sorpresas, el goleador canario volverá a la titularidad ante el equipo de Basilea y será uno de los valores azulones más importantes para alcanzar los nueve puntos. Pero no será el único. En general, toda la llamada "Unidad B" de José Bordalás, funciona a la perfección en Europa.

El técnico alicantino continuará con su idea de alinear a un equipo casi diferente al de Liga en el que tienen cabida en el once nombres como Enric Gallego, Francisco Portillo, el portero argentino Leandro Chichizola, el brasileño Robert Kenedy, Bruno Fernández, Raúl Carnero o el marroquí Fayçal Fajr.

Otros como el uruguayo Mathías Olivera es duda al estar en la última fase de su recuperación de una lesión y su compatriota Damián Suárez, que arrastra molestias, podría ser reservado para el encuentro ante el Sevilla F.C. (Sánchez Pizjuán, domingo, 21:00 horas) del próximo fin de semana.

Por su parte, el equipo ‘rotblau’ llega liderando la Raiffeisen Super League Basilea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?