Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Empresas

TROPS celebra su 40 aniversario en Fruit Attracion

Cadena SER

Málaga

Un año más, TROPS vuelve a estar presente en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra hasta el 24 de octubre en IFEMA, Feria de Madrid.

La Sociedad Agraria de Transformación TROPS fue creada en Vélez-Málaga el 8 de octubre del año 1979, agrupando en la actualidad a más de 2.800 agricultores desde Castellón hasta el Algarve portugués. Concentra la mayor parte de su producción en las provincias de Málaga y Granada. TROPS es la primera Organización de Productores Transnacional de Andalucía, y líder nacional en subtropicales con una cuota de producción y comercialización del 50% del mango peninsular y el 40% en el caso del aguacate.

TROPS ha participado en todas las ediciones de Fruit Attraction, pero ésta será sin duda la más especial porque coincide con su 40 aniversario. Para celebrarlo, en ésta edición de la feria el stand de TROPS es el de mayores dimensiones hasta el momento, contando con dos espacios diferenciados:

1) Zona TROPS, donde reciben a todos los clientes y proveedores asistentes desde todas partes del mundo. Cuenta con una zona central para reuniones y otra zona con servicio de cafetería para encuentros más informales.

2) Zona Tropical Experience, en la que se puede descansar, cargar el móvil o sentarse tranquilamente a revisar el email. En este espacio chillout se ofrece a diario y de forma gratuita, deliciosos cócteles elaborados con los destilados de la empresa filial de TROPS: Gin Ballix y Mangocello.

Además en su stand, se puede degustar ‘El mango más mango’, mango TROPS, el mango de Málaga. La Cooperativa se encuentra inmersa en una fuerte campaña de difusión a nivel nacional del mango TROPS, con el objetivo de dar a conocer este producto de temporada que está en perfectas condiciones para su consumo gracias a la ubicación de su zona de cultivo, y que a diferencia del cultivado en otros lugares, es madurado en el árbol y recolectado justo en el momento óptimo, lo que hace que su exótico sabor, textura y aroma se potencien y sean los idóneos para garantizar la mejor experiencia al consumidor.

Martín Berasategui visita el stand de TROPS TROPS ha contado con la visita a su stand de uno de los grandes embajadores gastronómicos de nuestro país, Martín Berasategui. El chef con 10 estrellas Michelin es fiel consumidor de los aguacates y mangos de TROPS. Semanalmente sirven aguacates y mangos a sus restaurantes, lo que demuestra la excelencia de sus productos, servidos con la máxima garantía de calidad y servicio.

Sobre Fruit Attraction

La principal feria de frutas y hortalizas del sur de Europa se ha convertido en un evento comercial clave para la producción, la comercialización y la distribución del sector hortofrutícola.

Los organizadores de Fruit Attraction han confirmado un aumento del 10% con relación a 2018, tanto del espacio expositivo como del número de expositores, que ascenderá a 1.800. Por su parte, el registro de visitantes superará los 90.000, procedentes de 130 países.

Fruit Attraction 2019 se celebra del 22 a 24 de octubre en IFEMA, feria de Madrid, en horario de 9:30 a 19 horas. El stand de TROPS se encuentra en el pabellón 5, stand 5D04

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00