Cerca de 8.000 personas serán contratadas gracias al nuevo 'Plan de Empleo' de la Junta de Castilla-La Mancha
Tiene una financiación de 52 millones de euros y podría comenzar en diciembre

El director general de Empleo, José Luis Cabezas, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. (JCCM)

Toledo
En diciembre podría empezar el nuevo 'Plan de Empleo' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. Hasta el 11 de noviembre podrán solicitar su adhesión y desde el 9 de noviembre iniciar la selección del personal.
La Junta destina casi 52 millones de euros y permitirá contratar a 8.000 personas desempleadas. El modelo se cofinanciará con las cinco diputaciones provinciales.
Entre las novedades, se podrán interrumpir los contratos para realizar campañas agrarias y subirá el salario mínimo interprofesional hasta en un 22 %. Las entidades locales tendrán un plazo de ejecución de un año desde la publicación de la convocatoria para la ejecución de los proyectos.
La conejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, recuerda que el 'Plan de Empleo' es uno de los objetivos desde que llegaron al Gobierno de Castilla-La Mancha en el año 2015.
Añade, que el objetivo es "la activación de la búsqueda de empleo de las personas desempleadas de larga duración que han agostado sus prestaciones" y también va encaminado \a mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias buscando oportunidades futuras de inserción laboral




