Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Una encina de Villanueva de la Serena aspira a ser 'Árbol del año' 2020

Situada cerca del Palacio de Congresos tiene 9 metros de alto y su tronco 1,70 metros de perímetro siendo seleccionada entre los ocho finalistas españoles y el ganador competirá por ser árbol europeo del año

La encina “La serona” /

La encina “La serona” es de la especie “Quercus rotundifolia” y formaba parte de un encinar antiguo que se taló completamente, siendo este majestuoso ejemplar uno de los supervivientes.

Este árbol se considera un emblema de la localidad ya que es escaso el número de individuos de la especie por los alrededores, cuya distribución biogeográfica lo permite al situarse en el suroeste peninsular; por tanto merece una figura de protección más elevada. Recientemente, sufrió una rotura en una de sus mayores ramas a causa del viento, cuya herida se saneó.

Hasta el 20 de noviembre se puede votar para que consiga el título de mejor árbol de España registrándose en la web arboleuropeo.es . El ganador se conocerá el 27 de noviembre.

La encina competirá con otros siete finalistas; el alcornoque de la Dehesa de la Jara en Collado Mediano (Madrid), el Moral de Villoviado (Burgos), el Encino de las Tres Patas en Mendaza (Navarra), la figueira de Rosalía de Castro en Padrón (La Coruña), la palmera canaria de Santa Cruz de Tenerife, el pino piñonero de Zazuar (Burgos) y la encina de Lucena (Córdoba).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?