Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La campaña de limpieza de aceras ha eliminado más de 11.500 manchas

Se ha actuado en los barrios Carretas-Huerta de Marzo, El Pilar-Feria, Franciscanos, Industria, San Pablo y Vereda de Jaén

Parte de la limpieza se ha hecho alrededor de los contenedores de residuos y de las áreas de aportación /

La campaña de limpieza intensiva de aceras que ha desarrollado el Ayuntamiento en los barrios Carretas-Huerta de Marzo, El Pilar-Feria, Franciscanos, Industria, San Pablo y Vereda de Jaén ha supuesto la limpieza de más de 11.500 manchas, según el Ayuntamiento.

Seis equipos han utilizado hidrolimpiadores en aceras y zonas con mayor presencia de manchas. Se han utilizado equipos de limpieza con agua y productos limpiadores a presión, que han trabajado de lunes a sábado, en distintos turnos.

Donde más manchas se han retirado es en las aceras, también en las fachadas y en las zonas que hay alrededor de los contenedores de basura. Esta actuación se puso en marcha al constatar los problemas que suponían sobre todo los orines de las mascotas, que corroen mobiliario urbano como farolas, papeleras y señales de tráfico y ensucian las fachadas y aceras provocando malos olores. De hecho, los servicios de limpieza estiman que el volumen de orines caninos depositados a diario en el caso urbano equivale al contenido de un cuba de 8 metros cúbicos.

También se ha limpiado especialmente alrededor de los contenedores de residuos y de las áreas de aportación, por las pérdidas que producen algunas bolsas de basura durante los traslados a los contenedores, según el equipo de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?