Sociedad
SUCESOS

Una oficina de Algeciras, desalojada por el terremoto con epicentro entre Pruna y Olvera

Los trabajadores abandonaron voluntariamente el lugar al sentir el temblor. No hay daños personales ni desperfectos en la estructura del edificio

Edificio dónde se ha notado el temblor. / Radio Algeciras

La Red Sísmica Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional, ha detectado un terremoto al noroeste de Pruna (Sevilla) en la mañana de este viernes con una magnitud de 4,7 en la escala de Richter, sentido por la población en varias provincias.

El movimiento se ha dejado notar de forma considerable en Algeciras, ciudad en la que en la Avenida de la Marina una oficina de tramitación y servicios aduaneros ha tenido que ser desalojada voluntariamente por parte de sus trabajadores al sentir éstos como temblaban los elementos físicos de su lugar de trabajo. Afortunadamente no se han registrado daños personales ni materiales. Efectivos de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos han podido certificar que tampoco la estructura del edificio ha sufrido ningún tipo de desperfecto.

El seísmo se ha registrado a las 11,35 horas con una magnitud de 5 kilómetros al noroeste de Pruna, aunque en un primer momento se pensó que había tenido su epicentro en Olvera (Cádiz). El terremoto ha sido sentido en los municipios malagueños de Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Pinillo, Torremolinos y en Prado del Rey (Cádiz). También se han registrado avisos de personas que lo han sentido en Córdoba y Sevilla capital y Camas (Sevilla), entre otros municipios.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha confirmado que no se han registrado daños materiales ni personales tras este sismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00