Sociedad

C's pide a PSOE y PP que no jueguen a la subasta con la A-11

Aurora Nacarino-Bravo manifiesta en Aranda el compromiso de su partido con esta infraestructura

La candidata al Congreso por Burgos muestra a la prensa la foto del camión calcinado abandonado en la N-122, acompañada del procurador regional (dcha) y del portavoz municipal del partido, Francisco Martín / Cadena SER

Aranda de Duero

Ciudadanos pide al PP y al PSOE que no repitan la jugada ya conocida en época de elecciones de utilizar la Autovía del Duero para echar un órdago a lo grande con vistas a ganar votos. Aurora Nacarino-Bravo, que repite como cabeza de lista al Congreso por Burgos, recalaba esta mañana en Aranda para criticar la estrategia habitual de estos dos partidos, que en sus últimas décadas de alternancia en el Gobierno de España no han sido capaces de demostrar en la práctica su compromiso con esta infraestructura, vital para el desarrollo de esta comunidad. “Estamos hartos de las promesas incumplidas de los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE, que lo único que están construyendo es la carretera que conduce al fin del empleo y de la industria en Burgos”, ironiza la candidata, que acusa a los dos partidos de “utilizar el periodo electoral como una subasta, una gran subasta en la que uno hace grandes promesas, que después incumple y mete en un cajón del olvido durante 4 años, con esa bolsa de caramelos que son las infraestructuras y los servicios públicos para intentar arañar un puñado de votos”, critica Nacarino-Bravo.

La candidata del partido naranja, respaldada también por los datos del procurador regional José Ignacio Delgado, denunciaba también el precario mantenimiento que hace el Estado de la Nacional 122, que califica de “tercermundista”, hablando de dos ejemplos. Uno es un vehículo pesado que tuvo un accidente a la altura de Haza cuando iba cargado de botellas y que estuvo varios meses continúan ocupando parte del arcén. El segundo es otro camión calcinado que se encuentra esta vez cerca de Peñafiel y que se está convirtiendo en un vertedero improvisado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00