Sociedad

CCOO denuncia al Ayuntamiento de Villarrobledo por impago a los trabajadores municipales

El Ayuntamiento ha pagado hoy el 50% del mes de septiembre, pero aun se deben nóminas, pagas extras y festivos

Cadena SER

Las Pedroñeras

Debido a la situación de impagos por la que están pasando los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Villarrobledo, CCOO ha procedido a denunciar al consistorio con el fin de que los trabajadores puedan cobrar lo que les corresponde. Se les deben nóminas, pagas extras y festivos.

Hace un par de meses CCOO comenzaba a tomar medidas con respecto a esta situación, por lo que hay interpuestas varias demandas por impagos además de hacer pública esta situación a través de los medios de comunicación, por estar, el Ayuntamiento de Villarrobledo, incumpliendo con el artículo nº 4 del estatuto de los trabajadores, que recoge el derecho de los trabajadores de cobrar puntualmente el pago de su salario.

Además en cuanto a las perspectivas de futuro, Paco Gómez responsable comarcal de CCOO no confía en que la situación vaya a mejorar, aunque desde el Ayuntamiento se esté empezando a tomar alguna medida, ya que hoy mismo comunican que se ha pagado el 50% d la nómina del mes de septiembre.

Por todo ello se ha interpuesto una denuncia al Ayuntamiento de Villarrobledo por impago de los salarios y retraso de todos los pagos ante la inspección de trabajo.

Desde CCOO señalan que si la situación no cambia, algo que ven difícil, no descartar tomar medidas en cuanto a protestas o acciones de movilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00