Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Seguridad vial

Pedagogía y entrenamiento

El simulacro de accidente de un autobús escolar pone a punto los equipos de emergencia y enseña técnicas de seguridad vial a los alumnos

Seguridad vial: Pedagogía y entrenamiento

Subdelegacion Gobierno

Aleccionar a los escolares sobre las medidas de seguridad en el transporte escolar y coordinar a los equipos de emergencias, son los objetivos de un simulacro de accidente de un autobús escolar que ha cortado el Bulevar Feroviario este viernes con la asistencia de más de 500 personas. Entre ellas, unos 400 alumnos han presenciado el ejercicio y 50 chicos y chicas del colegio de Fuentes Blancas han sido protagonistas como figurantes junto a los miembros de los cuerpos policiales, bomberos, sanitarios y protección civil. Han colaborado activamente estudiantes del I.E.S. Diego Marín Aguilera, así como varias empresas y organizaciones burgalesas.

Subdelegacion Gobierno

El objetivo de esta simulación es doble, ha destacado el subdelegado del gobierno, Pedro de la Fuente. Por un lado, difundir la educación vial mostrando cómo se debe de actuar en una situación de este tipo, resaltando la importancia de la seguridad en el transporte, y por otro, promocionar el adiestramiento de los distintos profesionales que han participado activamente en un hipotético accidente de autobús con menores. La actuación ha consistido en una emergencia simulada a raíz de un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un autobús escolar con 50 escolares, dos monitores y el conductor, y dos vehículos ligeros, con uno y dos ocupantes, respectivamente. Entre los medios materiales empleados en el ejercicio, ha destacado el uso del helicóptero Pegasus de la DGT. Esta acción se complementa con una semana de formación en seguridad vial en el C.E.I.P. Fuentes Blancas, cuyos alumnos y alumnas, además de participar como figurantes, son usuarios diarios de este tipo de transporte, ya que residen mayoritariamente en municipios del Alfoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?