Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Animales salvajes

Recogen firmas para impedir que se maten cabras en Teno y Anaga

La organización Los Verdes ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org con la que pretende frenar los planes del Cabildo de Tenerife de eliminar con tiradores de élite mil cabras asilvestradas

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La organización Los Verdes ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org con la que pretende frenar los planes del Cabildo de Tenerife de eliminar con tiradores de élite mil cabras asilvestradas que viven en los parques rurales de Anaga y Teno.

José Ramón Carrillo, candidato por Los Verdes al Congreso en las próximas elecciones generales, indica en un comunicado que la consejera insular de Gestión del Medio Natural, Isabel García, ha autorizado que a partir de la próxima semana comiencen a trabajar las cuadrillas de tiradores de élite para abatir a las cabras.

El candidato de Los Verdes dice que “es una brutalidad matar a tiros a esos bellos animales. Además de su papel como reserva genética estas cabras asilvestradas son agentes forestales que combaten los incendios al consumir los pastos abandonados y, en contra de lo que se cree, ayudan a propagar la fauna autóctona con las semillas contenidas en sus excrementos”.

Los Verdes pide que se realice un estudio "serio" sobre el impacto ecológico y las potencialidades de las cabras asilvestradas como recurso genético, medioambiental e incluso turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00