Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Organizan diferentes actividades para celebrar la noche de 'Halloween'

Habrá una gymkana en Blas Infante, un taller de cocina, un pasaje del terror en Santo Domingo y la gala infantil de 'Ronda, Ciudad Mágica'

El delegado municipal de Cultura ha presentado las actividades que va a organizar la próxima semana alrededor de la celebración de ‘Halloween’. El concejal, Ángel Martínez, ha explicado que el jueves 31 de octubre se va a dar contenido al inicio del puente de ‘Todos los Santos’, pensando especialmente en los más jóvenes que suelen disfrazarse en esta jornada. Así, se va a realizar una gymkana en el paseo de Blas Infante, desde las 17.00 a las 19.00, con numerosas actividades como talleres, cuentacuentos, misterios o personajes propios de esta celebración. También va a haber un taller de cocina en los soportales del teatro ‘Vicente Espinel’, de 17.00 a 19.30 horas donde los jóvenes podrán elaborar galletas de Halloween.

A todo ello se une un pasaje del terror que se va a realizar con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, que tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo de 19.00 a 23.00 horas. Para acceder a este pasaje se va a pedir la colaboración solidaria ya que se podrá entrar a cambio de la donación de un producto de higiene (cepillos de dientes, gel, champú, etc…) que se donará a Cruz Roja para destinarlo a las familias con menos recursos.

La jornada finalizará en el teatro municipal con la gala infantil de ‘Ronda, Ciudad Mágica’, también con la temática de Halloween. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros. El delegado ha querido agradecer al I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ y a los monitores de la delegación de Educación por su colaboración en la gymkana donde participarán alumnos del Ciclo de Animación Social. Ha aclarado que, si llueve, las actividades al aire libre se trasladarán al teatro y ha invitado, sobre todo a los más pequeños, a que se disfracen y participen de una tarde “terroríficamente divertida”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?