Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Dr. Rodríguez-Lescure, nuevo presidente de Sociedad Española de Oncología Médica

Los doctores Rodríguez-Lescure y Enriqueta Felip / SEOM

Los doctores Rodríguez-Lescure y Enriqueta Felip

Elche

El Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche, ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) tras la Asamblea General de Socios, celebrada en Pamplona.

Rodríguez-Lescure ha manifestado que mantendrá las líneas estratégicas de SEOM desarrolladas por la anterior junta directiva tales como promover modelos multidisciplinares y trabajando en equipo con diferentes sociedades científicas para definir criterios de calidad en áreas comunes.

Además, el nuevo presidente de SEOM quiere analizar la dimensión adecuada de las plantillas de oncólogos médicos en España y las necesidades de futuro.

También se va a potenciar modelos de investigación académica, trabajar con la administración por la sostenibilidad y la calidad de la atención oncológica, por el desarrollo de modelos de evaluación de beneficio clínico en nuestro país, trabajar por el desarrollo del mecenazgo y un marco legislativo y continuar apoyando la formación y la investigación como piedra angular para avanzar en cáncer.

"Desde la Sociedad Española de Oncología Médica vamos a continuar trabajando con rigor científico, excelencia profesional, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia dando respuesta a los retos que se vayan planteando con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer porque tenemos una gran responsabilidad y compromiso con la salud de la población", ha subrayado.

En la Asamblea General de Socios SEOM se eligió la candidatura a la renovación parcial de la Junta Directiva de SEOM, que recayó en el grupo de oncólogos médicos que ha encabezado la Dra. Enriqueta Felip, jefa de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona, que ejercerá dos años como vicepresidenta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir