Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Partido trampa en O Poblado

Brais Abelenda, máximo goleador del equipo, se muestra encantado con el regreso de Primo al equipo

Brais Abelenda celebra uno de su goles en el Vero Boquete /

La décima jornada del calendario propone para el Compos la salida al campo de O Poblado (domingo a las 17:00 horas) en el que el equipo blanquiazul se tendrá que enfrentar al actual colista de la categoría. Sorprende ver al As Pontes como último clasificado teniendo en cuenta que ha logrado en nueve jornadas 15 goles a favor, que son más de los que han hecho un total de quince rivales de la categoría y los mismo, por ejemplo, que el Arosa (cuarto clasificado).

En la previa a la jornada, atendió a los medios de comunicación el actual pichichi blanquiazul, Brais Abelenda. El jugador compostelanista, que esta campaña está alternando su posición como nueve con la de carrilero según disponga Yago Iglesias, aseguró que "tenemos que intentar seguir con la dinámica de casa cuando juguemos fuera. Tenemos que intentar mantener la portería a cero, porque ofensivamente tenemos siempre ocasiones y eso nos va a facilitar las cosas para ganar el partido". Además, advirtió sobre el rival que "le gusta tener la pelota. Lleva muchos goles a favor para estar como está en la clasificación y, evidentemente, le está penalizando su defensa. Tenemos que que potenciar nuestro ataque, pero también hay que ir con cuidado, pues generan mucho".

Sobre la próxima incorporación de Oscar Primo al equipo (ya se está entrenando desde el lunes y podrá jugar en noviembre), Abelenda se mostró rotundo. Aseguró el jugador blanquiazul que "es un compañero que viene a mejorar a todos los jugadores, más competencia. Viene de competir durante todo el verano en Islando y físicamente está bien", sentenció.

Difíciles papeletas para Arzúa y Estradense

Si el Compos debe andarse con cuidado en su partido trampa en O Poblado, el Arzúa y Estradense tendrán encedidas todas las alarmas por la entidad de los rivales que tendrán que recibir.

El Arzúa, que viene de ganar a domicilio al Choco, se medirá al líder de la categoría, el Ourense CF (domingo a las 16:30 horas). Los de Alberto López siguen siendo la sorpresa del campenato y su objetivo no será otro que incrementar su cuenta de puntos en pos de avanzar hacia su objetivo de la salvación.

Igual de complicado lo tendrá el Estradenese. Tras poner en apuros al Compostela el pasado domingo, los de Alberto Mariano recibirán en su campo (domingo a las 17:00 horas) al Centro de Deportes Barco. Los de Valdeorras, tras un mal arranque, han encadenado un racha de resultados positivos que les ha aupado al tercer puesto de la tabla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?